NUESTRA HISTORIA



El Cortijo Andaluz, un pedacito de Andalucía en Puerto de Sagunto

familia cortijo andaluz web

La familia Quesada Ávalos en sus inicios.

El Cortijo Andaluz es un restaurante ubicado frente a la playa de Puerto de Sagunto regentado por mi,  Joaquín Quesada Ávalos. Nuestros inicios se remontan a 1970, cuando mis padres iniciaron el negocio.

La cocina que ofrecemos es para tapeo y picoteo. “Todo es para compartir en centro de mesa, tanto de freiduría como plancha. Productos de la granja, de la huerta y del mar, platos típicos de Andalucía”.

Todo lo que ofrecemos esta hecho al momento. No hay vitrinas ni productos recalentados. Todo lo que es pochado se hace en el día o incluso unas horas antes. “Queremos que esté bien preparado y se note a la hora de comérselo”.

PLATO ESTRELLA

El plato estrella de este local son las patatas bravas, “cuyo secreto está en su simplicidad, su sencillez. Hay que hacerlas como toda la vida,: patata, freidora, pimentón de Vera y ajo-aceite hecho por nosotros. Hay que darle el toque adecuado, que te salgan crujientes y tiernas a la vez”.

ximo cortijo web

Joaquín Quesada (Ximo Bollo) con 6 años.

Los clientes pueden acudir a comer o cenar, además de los almuerzos flamencos de los sábados a las 10.00, donde un grupo de amigos, después de almorzar, “deciden mostrarnos su arte. Unos tocan y otros cantan”, é incluso otros hasta bailan!! .

Para navegar en este barco cuento con el apoyo de siete personas . “Es un buen equipo, tengo buena gente trabajando, con buenas manos y con actitud”.

En cuanto a la clientela que se acerca hasta nuestro local es gente joven, ya que tanto la carta como los menús tienen un precio muy ajustado.

Pero también se acerca todo tipo de personas, sobre todo “gracias a lo que hicieron mis padres. Después de 38 años, la gente todavía recuerda El Cortijo Andaluz por sus patatas bravas. En ocho años mis padres hicieron algo de lo que me siento orgulloso y muy agradecido”.

¡Os esperamos pronto por el Cortijo Andaluz!

Pin It on Pinterest

¡Comparte y Disfruta!